Ultimas entradas del Blog

¿Cuánto consume nuestra tecnología?

Desde televisores, consolas de videojuego, hasta lavarropas o cafeteras, una casa tiene en promedio más de veinte productos eléctricos, muchos de ellos están encendidos aún cuando no los utilizamos. ¿Cuánto electricidad utilizamos para abastecernos de entretenimiento y comodidad?

Costa Rica será líder latinoamericano con energía 100% renovable en 2021

Costa Rica está cerca de convertirse en el primer país latinoamericano en tener una matriz energética 100% renovable, aunque esa meta enfrenta la amenaza del posible impacto del cambio climático sobre el régimen de lluvias.

12 Tips básicos para crear y optimizar tu newsletter

Los feeds RSS son más bien un resumen de lo que publicas y tus tweets simplemente novedades. Tu newsletter en cambio es la selección personal de lo que crees que merece la pena ver. En definitiva es tu vidriera.

Con estos 12 tips podrás crear un buen newsletter con contenido de calidad, que tus clientes y suscriptores realmente deseen ver.

Se incrementaron un 300% los casos de ciberocupación

Desde que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números decidió incorporar nuevos dominios genéricos de nivel superior, los casos de ciberocupación han crecido más de un 300%.

Hollywood quiere terminar con los dominios piratas

Los grandes estudios de Hollywood, en conjunto con la industria discográfica, decidieron dar un nuevo paso en su lucha contra la piratería. Para eso, elevaron una carta ante la ICANN exigiendo que se tomen medidas más severas contra los dominios que se dedican al intercambio de material protegido con copyright.

Ubicación del servidor y la importancia del hosting

Hay cientos de miles de parámetros que definirán el ranking en los buscadores de los sitios web, pero también está el aspecto de hosting en SEO, un tema no muy comentado pero de gran influencia. ¿El hosting juega un papel importante en la optimización de los motores de búsqueda? La respuesta es SI, por eso tienen que tener esto presente a la hora de contratar una empresa de hosting.

Ubicación física del servidor

A la hora de contratar un servicio de hosting, los servidores pueden estar ubicados en distintas partes del mundo. Aunque en general, EEUU es el país con mejor velocidad de acceso en promedio, si nuestro sitio esta orientado a personas de Argentina, vamos a obtener una velocidad de acceso muy superior si el servidor de nuestro proveedor de hosting esta en Argentina.

Ésto se debe a que si la ubicación fisica del servidor es más próxima a la conexión del visitante, la información tardará menos en viajar y por ende, el sitio cargará mas rápido. Hace rato venimos comentando que el tiempo de carga es dinero y algunas ideas para mejorar el rendimiento del sitio, siendo la ubicación física del servidor uno de los factores mas importantes.

Velocidad de acceso y medición

WebPagetest es una de nuestras herramientas online preferidas para medir el rendimiento de nuestro sitio.