CDN (Content Delivery Network)

Especialmente pensado en usuarios y buscadores.

Cuando tu sitio web carga en un abrir y cerrar de ojos, tus usuarios viven una mejor experiencia y los buscadores lo eligen por sobre los demás.

Launchpad1

Tu sitio, el preferido de los usuarios y los buscadores

Cuando tu sitio web carga en un abrir y cerrar de ojos, tus usuarios viven una mejor experiencia y los buscadores lo eligen por sobre los demás.

Una Mejor Experiencia

smiley

En tiempos donde las personas buscan satisfacción inmediata, una página rápida genera experiencias de usuario positivas.

Más Conversiones

stock market

Una web rápida multiplica las oportunidades de transformar tus visitas en ventas y de optimizar tu canal comercial online.

Mejor Posicionamiento

SEO tips 1

Los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.) no lo ocultan: el tiempo de carga es un factor crítico para el posicionamiento natural.

  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Qué es?
  • ¿Porqué Utilizarlo?

Cuando un visitante accede a un sitio, CDN identifica su ubicación geográfica y le entrega el contenido desde el servidor (PoP) más cercano a su localización.

non cdn

CDN o Content Delivery Network

Es una red de servidores (PoP's) ubicados estratégicamente alrededor del planeta, en los cuales se replica el contenido estático de un sitio o aplicación web.

El principal objetivo de los CDN's es acelerar el tiempo de carga de las páginas web, acercándolas geográficamente a su público objetivo, disminuyendo así la latencia y puntos intermedios.

cdn que es

No importa que tan lejos se encuentre el usuario, CDN hará que tu sitio se vea más rápido.

Captar la atención de los visitantes es cada vez más complicado y disponemos de sólo 3 segundos para lograrlo.
Complicando la situación, los buscadores penalizan con una baja puntuación a aquellas páginas que cargan demasiado lento.

47 40 79  seo
de los usuarios esperan que un sitio web cargue en 2 segundos o menos de los usuarios abandonarán un sitio si este no carga dentro de los 3 segundos  de los compradores online que tienen una mala experiencia en un sitio, prefieren no volver a comprar allí  a partir del año 2013 los buscadores priorizan en sus resultados aquellos sitios que cargan más rápido 

8pops8 PoP's (Puntos de Presencia)

Con 8 PoP's (Puntos de Presencia) alrededor del mundo y las redes más rápidas, tu sitio web estará más cerca que nunca de tus usuarios y potenciales clientes.

Sólo CDN DonWeb te garantiza la mejor performance cuando tu público objetivo está localizado principalmente en países de Latinoamérica, USA y Europa.

 

 Acelera tu sitio web con 1 click y sin modificarlo

implemetar cdn

 

 

A diferencia de otros servicios, implementar CDN en tu sitio o aplicación es sorprendentemente simple e intuitivo. No necesitarás hacer ningún cambio en el código y en cuestión de minutos comprobarás la diferencia.

 

 

cdn precio

contratar aqui

Content Delivery Network - Preguntas Frecuentes

  • ¿Cual es el beneficio de utilizar CDN para mi sitio o aplicación web? +

    Al utilizar un servicio de CDN para tu sitio o aplicación web, lograrás que la experiencia de aquellos que lo visitan mejore notablemente a causa de la rápida velocidad de carga. Pero esto no es todo, los buscadores los prefieren rápidos y a la hora de indexar tu sitio web le darán mejor puntuación, a diferencia de aquellos que cargan más lentos. Finalmente, diversos estudios demostraron que las personas esperan que un sitio no tarde más de 3 segundos en cargar, abandonándolo a partir del 4to segundo. Además, el 79% de los compradores online prefieren no volver a comprar en un sitio en el cual tuvieron una experiencia de uso no acorde a sus expectativas.
  • ¿Qué tipos de sitios / aplicaciones web son compatibles con CDN? +

    CDN es compatible con cualquier tipo de sitio o aplicación web, aunque de momento no soportamos sitios/aplicaciones que utilicen encriptación SSL (HTTPS). Estamos trabajando en ello. Ya sea que tengas un sitio progamado por ti o utilices un CMS programado por terceros (Wordpress, Joomla, Magento, etc.), sea un sitio estático o dinámico, puedes aprovechar los beneficios de CDN sin hacer cambios al mismo.
  • Mi sitio NO está alojado en NetGreen ¿Puedo utilizar CDN? +

    SI. Seguro que puedes aprovecharlo y la implementación sólo tiene un paso extra, pero aún así es muy rápida y sencilla.
  • Tengo un VPS o Servidor Dedicado ¿puedo aprovechar los beneficios de CDN? +

    SI. Seguro que puedes aprovecharlo y la implementación es igual de sencilla.
  • ¿Debo hacer cambios en mi sitio para utilizar CDN? +

    NO. A diferencia de otros servicios, el único requisito para aprovechar CDN es que tu dominio tenga alguno de los DNS provistos por nosotros. Si tu sitio se encuentra alojado en NetGreen, ya tienes hecho el 90% del trabajo.
  • ¿Qué son los PoP`s? +

    Los Puntos de Presencia (Point of Presence) de un CDN son servidores localizados geográficamente de manera estratégica. Estos almacenan una copia temporal de los contenidos estáticos de un sitio web (caché) con el objeto de acercarlo a su público objetivo. De esta forma se disminuye la latencia y los saltos intermedios, mejorando así los tiempos de carga. Por ejemplo: si tu sitio web está alojado en servidores ubicados en Argentina y tu público objetivo se encuentra en México, el PoP de este país se encargará de almacenar una copia local de tu sitio y ante una visita procedente de México el CDN mostrará la versión más cercana del sitio en lugar de la versión original geolocalizada en Argentina.
  • ¿En qué países tiene Puntos de Presencia (PoP`s) el CDN? +

    Por el momento contamos con los siguientes países, pero iremos incorporando más en función de las necesidades de nuestros usuarios. Argentina Brasil Chile Colombia España México Perú USA
  • ¿Cómo funcionará mi sitio en aquellos países sin Puntos de Presencia (PoP`s)? +

    En aquellos países donde no disponemos de un PoP, los usuarios accederán a tu sitio sin problemas y a la misma velocidad que hoy acceden. Esto quiere decir que no se retrasará ni acelerará tu sitio en esos países.
  • ¿Qué tipo de contenido se almacenan en los PoP`s? +

    Los PoP´s almacenan una copia sólo de aquellos archivos considerados contenido estático de un sitio como pueden ser HTML, CSS, Javascript, tipografías, imágenes, scripts, etc. css, js, jpg, jpeg, gif, ico, png, bmp, pict, pls, tif, tiff, eps, ejs, swf, midi, mid, ttf, eot, woff, otf, svg, svgz, webp, ps, class, jar
  • ¿Qué sucederá cuando haga cambios en mi sitio? ¿Se actualizará la información almacenada en los PoP`s? +

    Si tu sitio es dinámico, el CDN no guardará una copia del HTML sino que el visitante verá siempre información actualizada. Ahora bien, si realizas cambios en tu sitio (html, imágenes, CSS, Javascript y todos los tipos de archivos que el CDN almacena en los PoP's) deberás entrar al panel de control del CDN en tu area de cliente y con un click purgar el contenido almacenado en los PoP´s. Luego, con la primera visita, cada PoP se encargará de almacenar la versión actualizada del sitio en forma automática. Además, podrás también purgar el caché haciendo una llamada a través de la API Rest.
  • ¿Cómo determina y geolocaliza CDN el origen de la visita? +

    CDN utiliza Geolocalización a nivel de DNS con datos provistos por MaxMind, líder mundial en base de datos GeoIP, determinando con gran exactitud la localización geográfica del visitante.
  • 1